Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Irene del Forcallo 🪶

A mí me encantaba subir a los árboles.

Los eucaliptos eran mis favoritos porque llegaban fácilmente a más de 4 o 5 metros de altura. Eran la pesadilla de mi abuela, pero mis padres no le daban tanta importancia.

Yo era la mayor de mis primos. Una vez mi padre nos dijo que si le ayudábamos con tareas de la casa de campo nos daría una paga. Les convencí para gastarla en un arnés, una cuerda y una polea de pozo. Trepé a lo alto del árbol y monté un sistema para subir a mis primos más pequeños allí arriba también.

Creo que fue demasiado. La siguiente vez que volví a intentarlo, mi abuela había mandado podar las ramas bajas de los eucaliptos de toda la finca y no fui capaz 😂

Ahora que soy mamá, me tocará valorar todas estas cosas cuando a mi peque le llegue el momento de trepar.

Gracias por hacerme pensar en ello 🫶

Expand full comment
Avatar de Lucía G.

Qué bonita y, como siempre, necesaria reflexión. Eternamente agradecida por recibir esta hebra. Tiro de ella y recuerdo aquella escena de Matrimonio de conveniencia (Green Card) en la que Gérard Depardieu despierta la pasión (además de la conveniencia) por que los niños suban a los árboles. La serie de Ítalo Calvino sobre Nuestros antepasados debería ser de lectura (es decir, felicidad) obligatoria.

Expand full comment
4 comentarios más...

Sin posts